Es el primer eclipse total que pasa por el norte de América de costa a costa desde 1918. | Fuente: Video: YouTube/Washington Post

El próximo 21 de agosto se registrará el fenómeno que más atención atrae a los aficionados de la astronomía: el eclipse solar. Este evento oscurecerá durante más de dos minutos algunos estados de EE.UU.

El recorrido del evento iniciará primero al norte de Newport, en el estado de Oregón, y se moverá por Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Lo que sucederá. El acontecimiento se caracteriza por el paso de la luna entre la Tierra y el Sol. Y según la NASA, entre los fenómenos que se podrán apreciar estará que el cuerpo humano perderá un poco de peso.

Los afortunados espectadores, principalmente aquellos que viven en Estados Unidos y Canadá, podrán ser testigos de un espectáculo gratuito, donde cielo se oscurecerá tal como si hubiese llegado la noche acompañado por un descenso de la temperatura.

El último rastro de la maravillosa sombra solar se podrá ver en las cercanías de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). | Fuente: Foto: NASA
0 Comentarios
Valora la nota:Video | ¿Por qué el eclipse solar del 21 de agosto será un evento único?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?