La ESA mostró el avance paulatino de la grieta en esta extensa plataforma de hielo. | Fuente: ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó imágenes sobre el avance de la grieta en la extensa plataforma de hielo Larsen C, en la Antártida.

Para crear esta imagen la ESA combinó las fotografías que el radar Sentinel-1 tomó los días 7 y 14 de abril de este mismo año. El Copernicus Sentinel-1 es una constelación de dos satélites encargados de monitorizar y descubrir eventos como este.

La especialidad del Copernicus Sentinel-1 consiste en ofrecer imágenes radar cada seis días, incluso cuando la meteorología dificulta la visibilidad, factor muy importante en este caso pues la Antártida cuenta con varios meses de oscuridad al año.

Lo que pasará. Cuando la grieta termine por romper el iceberg, este será "uno de los más grandes recordados", indicó la agencia en el comunicado. También especificaron que "el tamaño que el iceberg va a tener es difícil de predecir".

La ESA también señaló que las barreras vecinas, Larsen A y Larsen B, experimentaron un proceso similar con "fragmentaciones espectaculares" en el 1995 y el 2002, respectivamente. Barreras de hielo como está desempeñan un importante papel como muros de contención del hielo que se desplaza hacia el mar. (EFE)

Cuando la grieta termine por romper el iceberg, este será “uno de los más grandes recordados”. | Fuente: ESA
0 Comentarios
Valora la nota:Captan una inmensa grieta en el casquete polar de la Antártida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?