La primera etapa, alrededor de una cuarta parte de toda el área, estará en operación para fines del año próximo. | Fuente: Foto: Chinese Academy of Sciences

Un observatorio para detectar rayos cósmicos está siendo construido en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y entrará en uso parcial el año próximo, informó la agencia Xinhua.

El proyecto, conocido como Observatorio de Gran Altitud (LHAASO), se ubica en las montañas de la parte oriental de la meseta Qinghai-Tíbet a una altitud promedio de 4,110 metros.

La inversión. El científico en jefe del proyecto de la Academia de Ciencias de China, Cao Zhen, explicó que el observatorio abarca un área de 1,36 kilómetros cuadrados, el tamaño de 10 canchas de fútbol estándar, detectará los rayos cósmicos y analizará las fuentes de los rayos. En el área se instalarán miles de detectores.

El gasto total calculado es de 176 millones de dólares, de los cuales tres cuartas partes provendrán de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la otra cuarta parte de la provincia de Sichuan.

El observatorio tendrá 4 diferentes matrices para detectar rayos cósmicos. | Fuente: Foto: Chinese Academy of Sciences
0 Comentarios
Valora la nota:China construye observatorio para decodificar rayos cósmicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?