"Debido a la falta de información, no sabemos si la especie ya estaba en el Parque Nacional Juan Castro Blanco o recientemente lo colonizó", explicaron los investigadores. | Fuente: Foto: http://booksandjournals.brillonline.com

Una especie de rana endémica de Costa Rica que se reportaba como extinta reapareció tras 31 años de no ser vista por los científicos, informó el portal La Nación.

Se trata de la llamada rana de vientre rojo (craugastor escoces), que había sido declarada como extinta en el año 2004 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Conservación de la especie. El trabajo de los biólogos Gilbert Alvarado, de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Randall Jiménez, de la Universidad de Ulm, Alemania, permitió el hallazgo de la rana en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, ubicado en la provincia de Alajuela.

La rana encontrada es una hembra en estado de adultez, de 6,2 cm de tamaño. El animal está actualmente al cuidado de los investigadores para poder recabar la mayor cantidad de información sobre sus características, pues la información existente es escasa.

En el artículo publicado en la revista Amphibia-Reptilia, ambos científicos destacan la necesidad de llevar a cabo estrategias de conservación para ayudar a la especie a sobrevivir.

0 Comentarios