El gen Lhx6 fue estudiado por los científicos. | Fuente: vía axxon.com.ar

(Agencia N+1 / Liliya Fakhranurova)Investigadores estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins lograron encontrar una población de neuronas responsables del sueño. Estas se escondían en la zona desconcida del cerebro hasta hace poco. El estudio fue publicado en Nature.

Anteriormente, los investigadores identificaron varias poblaciones de neuronas responsables del despertar, pero solo describieron una pequeña cantidad de poblaciones neuronales responsables del desarrollo del sueño.

Estudio. Expertos resaltan varias estructuras responsables del sueño. Pero los investigadores estadounidenses están interesados ​​en la zona incierta, que se encuentra al lado del hipotálamo lateral. Esta región regula la interacción sensorial motora y envía proyecciones eferentes a varias áreas del cerebro. Resultó que la estimulación de los aferentes talámicos, que van a la zona incierta pueden causar el estado de sueño. Es interesante notar que un recorte bilateral de la zona incierta no tiene un efecto sobre el sueño.

Los científicos demostraron que las neuronas inhibidoras específicas en la zona incierta se hacen más activas a medida que aumenta la necesidad de dormir. También interfieren con la actividad de las neuronas que promueven el despertar, situadas en el hipotálamo lateral. El estudio analizó el factor de transcripción en la zona incierta: Lhx6. Resultó que inhibe el sueño rápido y lento.

El estudio es importante para las personas que sufren de insomnio. | Fuente: vía ELINDEPENDIENTE.COM.AR