Consumir marihuana podría mejorar las habilidades cognitivas en los ancianos

El estudio fue publicado por la revista Nature Medicine. Los experimentos se han realizado exitosamente con roedores.

El consumo moderado de marihuana podría mejorar las habilidades cognitivas en ancianos. | Fuente: pixabay.com

La revista Nature Medicine ha citado a un grupo de investigadores que propuso el consumo de extracto de cannabis en pequeñas porciones para los ancianos. Esta práctica retardaría la pérdida de la memoria y facilitaría el aprendizaje.

El consumo en dosis pequeñas del denominado tetrahidrocannabinol (THC) logra que las capacidades cognitivas sean desarrolladas, según el estudio que se hizo con ratones, según informó el portal RT.

Los procesos. Probaron los efectos con los roedores de avanzada edad durante un mes. Se puso a prueba a los animales, se les hizo superar obstáculos en el agua y reconocer algunos objetos. Los científicos analizaron también algunos cambios de moléculas en el cerebro.

Estos efectos permanecen durante varias semanas luego de que el THC sea aplicado por última vez. Con esto, los expertos buscan mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Se probará con humanos a partir de fin de año.

Los medicamentos con cannabinoides son usados para el tratamiento alternativo del dolor crónico producido por ciertas enfermedades. | Fuente: EFE