Detectan un extraño temblor en el fondo de la Tierra

Los investigadores atribuyen el temblor a la actividad de una fuerte tormenta en el norte del océano Atlántico.

Científicos japoneses detectan un extraño temblor en el fondo de la Tierra

Un raro temblor en las profundidades de la Tierra fue detectado por primera vez por un grupo de investigadores japoneses, quienes con la ayuda de una estación sismológica registraron el movimiento.

¿Qué sucedió? Los investigadores atribuyen el temblor a la actividad de una fuerte tormenta en el norte del océano Atlántico, conocida como ‘bomba meteorológica’, según un artículo de Peter Gerstoft y Peter Bromirski para la revista Science, informa EurekAlert!.

Baja intensidad. Tras detectar el movimiento en la estación sismológica solo se pudo trazar ondas primaras (ondas P), que no son percibidas por el hombre. Las ondas secundarias (ondas S) no pudieron ser captadas y menos trazadas por los sismólogos. “Los temblores de baja intensidad llamados microsismos son fenómenos perceptibles en cualquier lugar del mundo, causados por el chapoteo de las olas del océano en la superficie sólida de la Tierra durante las tormentas”, publica el portal RT.

¿Detectar sismos? Debido a estas investigaciones se buscará información más detallada del interior del planeta, como detectar futuros sismos o tormentas oceánicas con más exactitud.

Bomba meteorológica | Fuente: EUMETSAT
Una estación sismológica de Japón observó un fenómeno climático llamado "bomba meteorológica". | Fuente: pixabay.com
¿Qué opinas?