Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

EE.UU. modificará el ADN de las vacas para que resistan el cambio climático

Las vacas del futuro vendrán preparadas para las altas temperaturas.
Las vacas del futuro vendrán preparadas para las altas temperaturas. | Fuente: Wikipedia | Fotógrafo: Luis Miguel Bugallo

La propuesta fue hecha por la Universidad de Florida. Los detalles de este proyecto en la siguiente nota.

(Agencia N+1 / Beatriz de Vera). El Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida (UF / IFAS, EE.UU.) ha propuesto un plan para que las vacas sean más resistentes al aumento de la temperatura causado por el calentamiento global. La propuesta ha recibido una subvención federal de tres años, consistente en 733.000 dólares estadounidenses.

El plan de los científicos tiene como objetivo mantener la calidad de las vacas productoras de carne al mismo tiempo que aumentan la eficiencia del proceso a pesar de un cambio climático. El primer paso es realizar investigaciones sobre vacas que soportan el calor con más facilidad: al estudiar la raza Brangus, los investigadores esperan identificar cómo regula su temperatura corporal, lo que le permite prosperar en climas más calientes. Una vez identificados, podrían utilizar una herramienta de edición de genes para dar esa capacidad a otras razas.

Descubrimientos. Según contó a Digital Trends Rachel Mateescu, profesora asociada en el departamento de Ciencias Animales de la UF / IFAS, "el estrés térmico es un factor principal que limita la producción de proteínas animales y afecta negativamente la salud y el bienestar del ganado en las regiones subtropicales y tropicales, y se espera que aumente dramáticamente su impacto debido al calentamiento global".

El proyecto pone en común dos evidencias científicas que no se habían conectado hasta ahora: la velocidad a la que el clima está cambiando y el potencial del software de edición de genes. Desde la UF/IFAS afirman que, como el financiamiento de esta investigación depende de la viabilidad, se encuentran ante una oportunidad para demostrar el rápido progreso en la tecnología CRISPR.

Probabilidades. Aunque parece más lógico reducir el calentamiento global en lugar de intentar lidiar con sus consecuencias, si el método preventivo fracasa, para los investigadores, las únicas soluciones a las que podríamos recurrir son aquellas previamente reservadas a los reinos de la ciencia ficción, como cambiar nuestra composición genética para migrar a otro planeta.

El futuro de la edición de genes con la ayuda de CRISPR también parece brillante: muchos ensayos han comenzado este año, incluyendo intentos de modificar virus para matar bacterias resistentes a antibióticos y revivir especies extintas. Pero, ¿en qué consiste esta técnica? Sus siglas vienen de Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats (en español, repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas) y es una revolucionaria herramienta molecular utilizada para editar o corregir el genoma de cualquier célula.

El estudio fue propuesto por la Universidad de Florida.
El estudio fue propuesto por la Universidad de Florida. | Fuente: Raluca Mateescu

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA