El alma puede permanecer después de la muerte, según la ciencia

Un físico británico ha encontrado que las células humanas contienen información sobre el alma. Explicó también por qué ocurre el trance de la gente que logra regresar a la vida.

El alma no muere cuando la vida se acaba, según estudios científicos. | Fuente: Getty Images

"Si el paciente no sobrevive al trance y fallece, es posible que la información cuántica pueda existir fuera del cuerpo como alma, tal vez de manera indefinida", ha dicho el físico británico Roger Penrose para explicar qué ocurre, según la ciencia, luego de la muerte. 

Su equipo de trabajo, luego de meses de investigación, encontró pruebas de que dentro de las proteínas que los seres humanos almacenamos, en los microtúbulos (conductos que trasladan materia celular), existe alojada la información denominada alma. Esta podría mantenerse en el universo luego de que el cuerpo muera, ha explicado el diario The Daily Express.

El proceso. El científico detalló que se ha probado que, luego de la muerte de una persona, se liberan de la zona de almacenamiento la información subatómica que llevamos y es expulsada hacia el exterior. Sin embargo, si este proceso es temporal y el paciente vuelve inesperadamente a vivir, esta sustancia regresa al cuerpo. Aquí la explicación de los testimonios de quienes dicen haber vuelto de la muerte.

La teoría ha sido reforzada por los estudiosos del Max Planck de Física, el instituto ubicado en Alemania. Consideran que el universo físico, tal cual lo conocemos, está basado en nuestra percepción, lo que vemos y sentimos, pero que después de morir existe el infinito.

Científicos avalan teoría. "Lo que creemos como el aquí y el ahora (mundo real) solo es parte material de todo lo que nos resulta comprensible, mientras que el más allá es una realidad infinita mucho mayor", ha dicho Hans Peter Durr, ex presidente de la academia alemana.

Explicó que el nuestro campo espiritual cuántico pervive, aún después de fallecer. A este hecho lo consideran como la inmortalidad. Por otro lado, el biólogo alemán Christian Hellwig aseguró que los pensamientos, voluntad, conciencia y sentimientos se pueden considerar "espirituales", porque no tienen interacción directa con las fuerzas de la naturaleza y que tienen que ver con los "fenómenos del mundo cuántico". 

De comprobarse estas teorías, se habrá descubierto que el alma pervive al cuerpo y que toma su propio camino después de la vida. Mientras tanto, los estudios y las probabilidades continúan siendo estudiadas.

El alma podría continuar después de la muerte, según la ciencia. | Fuente: Getty Images
Puede existir un viaje breve hacia la muerte y después volver. | Fuente: Getty Images
¿Qué opinas?