Anfiteatro romano en Vienne, Francia | Fuente: Wikimedia Commons

(Agencia N+1). Arqueólogos han encontrado en Vienne, en el sureste de Francia, los restos de un barrio residencial de una colonia romana, construido en el siglo I d. C. Los investigadores han descubierto ruinas de casas privadas de lujo, fachadas de comercios y edificios públicos. En los siglos II y III se produjeron dos fuertes incendios en las colonias, después de lo cual se abandonó el asentamiento. Dado que los residentes dejaron su casa a toda prisa, los utensilios y los muebles se quedaron. Parte de los objetos y edificios están bien conservados, por eso los arqueólogos la han llamado "pequeña Pompeya". Así lo ha informado AFP.

En la antigüedad, Vienne fue una ciudad grande en Galia y fue la capital de la tribu Alóbroges. En el año 47 a. C., los romanos conquistaron la ciudad. Luego Vienne se convirtió en la capital de la provincia, ocupando el territorio del sur y este de Galia. En la ciudad se conservaron las ruinas de un anfiteatro romano y los restos de los muros de la fortaleza.

En abril de este año, antes de la construcción de un complejo residencial, un equipo de arqueólogos llevó a cabo excavaciones a las afueras de Vienne. Los investigadores descubrieron ruinas antiguas de toda una zona, que ocupó un territorio de 7.000 metros cuadrados. Según los investigadores, las estructuras halladas datan del siglo I d. C.

Las ruinas de un castillo medieval en Vienne. | Fuente: Wikipedia
0 Comentarios
Valora la nota:En Francia han descubierto una “pequeña Pompeya”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?