Estudiantes de la UNI construyeron un dron marino que competirá en Francia

Estudiantes de ingeniería naval, mecánica y mecatrónica participan en el proyecto que se gestó desde febrero con la ayuda de docentes y egresados.

Los jóvenes con una parte de la embarcación. | Fuente: Andina

Nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participarán en un concurso en Francia gracias a un dron marino que construyeron con éxito.

Estudiantes de ingeniería naval, mecánica y mecatrónica participan en el proyecto que se gestó desde febrero con la ayuda de docentes y egresados. Los jóvenes participarán en el Hydrocontest 2017 entre el 4 y 10 de septiembre en Saint-Tropez, en Francia. Competirán contra representantes de 30 países. 

El dron será sometido a tres pruebas: una de rapidez, otra de capacidad y una tercera de resistencia. "En rapidez la embarcación llevará 20 kilos y deberá llegar en el menor tiempo a un punto específico; en la capacidad se medirá si puede cargar 200 kilos; y en la resistencia se evaluará hasta cuánto puede correr", explicó a la agencia Andina Cristian Gómez, de Ingeniería Mecánica.

El equipo peruano se llama Machu Picchu y una de las embarcaciones se llama Naylamp en honor del personaje mitológico del antiguo Perú que provino del mar. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Estudiantes de la UNI construyeron un dron marino que competirá en Francia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?