La huella de dinosaurio más grande fue encontrada en Australia

Mide 1,7 metros de largo y es el rastro de un saurópodo.

Las huellas gigantes son las más antiguas encontradas en Australia. | Fuente: CNN

Un grupo de científicos identificó 150 huellas de 21 especies de dinosaurios en un área del noroeste de Australia, anunció la Universidad de Queensland, que dijo que se trata de un descubrimiento "sin precedentes",

Las pisadas corresponden a 10 especies de la clase de los saurópsidos (4 de la infraorden ornithopoda), 6 de dinosaurios armadillos y 5 de dinosaurios depredadores, se detalla en una nota de prensa.

La variedad de las marcas no tiene precedentes en el mundo, según el científico australiano Steve Salisbury, que dirige el estudio sobre el hallazgo publicado en Memoir of the Society of Vertebrate Paleontology 2016.

Las más grandes. "Entre las huellas está la única prueba confirmada de un estegosauro en Australia. Además, hay algunas de los dinosaurios más grandes jamás registrados. Algunas de las huellas de los saurópodos tienen 1,7 metros de largo", precisó el biólogo y geólogo de la Universidad de Queensland.

Las pisadas se encuentran en una zona rocosa, que tiene entre 127 y 140 millones de años de antigüedad, situada en Walmadany, una región del estado de Australia Occidental que contiene miles de huellas de dinosaurios y que fue incluida en el Patrimonio Nacional de Australia en 2011. (EFE)

Así de gigante fue el dinosaurio que dejó la huella. | Fuente: CNN
Un grupo de sauropodos ilustrados por Carlos Papolio. | Fuente: Dominio público
¿Qué opinas?