Pedro Paulet recibe homenaje en una aplicación de realidad virtual

Hace poco se conmemoraron 143 años de nacimiento del arequipeño, pionero de la astronáutica y de la era espacial.

Pedro Paulet se desempeñó como diplomático en Europa y Argentina. | Fuente: TLS

Pedro Paulet (1874 – 1945) es uno de los peruanos más ilustres en el mundo de la ciencia. El arequipeño ha sido reconocido como un pionero de la astronáutica y la era espacial, incluso con uno de sus conceptos protagonizando un doodle de Google. A 143 años de su nacimiento recibió un homenaje en la realidad virtual.

Tres alumnos de Toulouse Lautrec desarrollaron la aplicación Escuela VR, una plataforma de educación virtual donde se explica la vida y obra de Paulet. “Se trata de una aplicación móvil que busca resaltar un pasaje casi olvidado de la historia del Perú: el sueño de Pedro Paulet, peruano cuyos inventos permitieron la llegada del hombre a la luna”, explicó la institución educativa.

La obra de Paulet. El peruano diseñó el Avión Torpedo en 1902, que fue rebautizado como autobólido en los años 40. El avión contaba con un ala delta pivotante con varios motores-cohete en la base. Con la punta hacia arriba, despegaría verticalmente. Al girar el ala, se desplazaría en forma horizontal. De nuevo en posición vertical, el descenso sería cómodo.

Arte promocional de la aplicación. | Fuente: TLS
El doodle que Google le dedicó a Pedro Paulet. | Fuente: Google
0 Comentarios
Valora la nota:Pedro Paulet recibe homenaje en una aplicación de realidad virtual
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?