Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué ocurre en el cerebro cuando tenemos una 'revelación divina'?

Mediante un electroencefalograma casual, lso investigadores pudieron determinar lo que ocurría en el cerebro de una persona al momento de tener una
Mediante un electroencefalograma casual, lso investigadores pudieron determinar lo que ocurría en el cerebro de una persona al momento de tener una "revelación". | Fuente: Universal Pictures

Las apariciones divinas podrían ser causadas por episodios de epilepsia.

Un equipo de investigadores israelíes ha descubierto que las supuestas apariciones divinas en realidad se deberían a ataques de epilepsia. ¿Cómo determinaron esto? Una casualidad les permitió obtener el primer electroencefalograma del cerebro de una persona que estaba teniendo una 'revelación', reporta el Daily Mail.

Una curiosa coincidencia: Shahar Arzy y Roey Schurr de la Universidad Hebrea Hadassah cuentan que mientras realizaban un encefalograma a un paciente epiléptico israelí de 45 años con bajos niveles de educación y poco religioso, el hombre experimentó una "revelación" y a la vez un aumento de actividad de las neuronas de la corteza prefrontal izquierda de su cerebro, un área relacionada con la planificación y la percepción y que ya antes se había asociado a las supuestas experiencias divinas.

¿Qué pasó con el paciente?: Los investigadores aseguran en su informe, publicado en la revista Epilepsy and Behaviour, que el paciente quedó petrificado y mirando al techo durante varios minutos a la vez que aseguraba que Dios se le acercaba. Finalmente, terminó exclamando "Adonai!", uno de los nombres de Dios en hebreo. Cabe recordar que las experiencias divinas incluyen casos registrados de olores y otros eventos sensoriales.
.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA