¿Te gusta la ciencia y quieres trabajar en El País de España? Esta es tu oportunidad

El ganador de la beca recibirá 3,035.36 al mes por un año y podrá conocer los centros de investigación científica más prestigiosos del mundo.

El ganador de la beca conocerá de cerca los centros de investigación más importantes del mundo. | Fuente: Nature Blogs

El prestigioso diario El País de España le ofrece una beca de un año para un joven periodista que sepa escribir sobre Ciencia. La convocatoria es para la sección Materia, donde pasará un año trabajando y conocerá el detalle el día a día en la sección de Ciencia.

¿Qué recibirá? La beca financiada por el proyecto europeo Elusives de la Unión Europea le dará al periodista 3,035.36 euros al mes, más 600 en concepto de movilidad y posiblemente otras ayudas en función a su situación familiar. El becado podrá viajar a algunos centros adheridos al programa, entre los que están la Universidad de Harvard en Estados Unidos y el CERN en Ginebra.

Requisitos. El solicitante debe estar en sus primeros cuatro años de carrera profesional y no tener un doctorado. Tampoco debe haber pasado más de 12 meses de los últimos 36 en España. Inglés fluido, español perfecto, excelencia académica acreditada, una carta de motivación y dos de recomendación también son requeridas.

Si quieres participar en esta convocatoria, te puedes inscribir en la página web de Elusives. Tienes hasta el 15 de junio.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. | Fuente: CERN
0 Comentarios
Valora la nota:¿Te gusta la ciencia y quieres trabajar en El País de España? Esta es tu oportunidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?