Todo sobre la pantalla de 24 pulgadas que se desdobla como un paraguas

El precio básico de este invento es de 349 dólares y empezará a ser enviado desde enero del 2017.

Monitor portátil que se desdobla como un paraguas. | Fuente: N+1

(Agencia N+1 / Daniel Meza) La startup estadounidense Arovia inventó un monitor portable que se dobla y desdobla como un paraguas. Los creadores han lanzado su producto a través de la web de recaudación de fondos para innovaciones Kickstarter.

La pantalla espontánea desplegable (SPUD, por sus siglas en inglés) es un proyector adjunto a una caja de policloruro de vinilo (un polímero flexible que no se astilla ni agrieta). El gadget pesa 900 gramos y al estar doblado, su tamaño es comparable al de un libro de 170x190x55 milímetros.

Completamente desdoblado, el aparato se convierte en un monitor de 24 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles, con una frecuencia de actualización de 120 Hertz.

El monitor portable es capaz de mostrar contenido de cualquier dispositivo que proyecta imágenes a través de su puerto HDMI. Para dispositivos que no tienen salida HDMI, también existe la posibilidad de transmitir de manera inalámbrica.

El monitor portable y sus características según los creadores. | Fuente: Youtube Arovia Inc.

La batería interna actualmente permite al monitor operar de tres a seis horas (dependiendo del brillo ajustado). Sin embargo, sus creadores indican que con la edición comercial el rendimiento de la batería podría crecer hasta 10 horas, con un brillo bajo.

El precio mínimo actual del gadget es de 349 dólares. A todos los que lo adquieran, el producto les será enviado en enero del 2017.

El micromecenazgo o crowdfunding es usado frecuentemente para apoyar la producción en serie de una variedad de gadgets. Son productos patrocinados por Kickstarter el cuadro que proyecta imágenes en cámara lenta, el bonsái volador o el cubo multifunciones antiestrés. 

El crowdfunding siempre tiene un cierto nivel de riesgo: el producto puede no recaudar lo necesario. De acuerdo un sondeo el año pasado, un 9% de productos no llegaron a ver la luz. Uno de los más representativos fue el de la afeitadora láser, una campaña congelada en Kickstarter debido a la falta de un prototipo qué ofrecer de parte de los creadores.

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