Una ingeniera aeroespacial del Cusco promueve becas en la NASA para peruanos

Jackelynne Silva Gamarra trabaja en el centro espacial norteamericano y junto a otros latinos busca que estudiantes nacionales viajen a capacitarse.

Silva se fue a los 15 años hacia Estados Unidos. Estudió toda la primaria y parte de la secundaria en el Cusco. | Fuente: Andina

La ingeniera aeroespacial cusqueña Jackelynne Paola Silva Gamarra de Martínez reveló que ella y un grupo de ingenieros hispanos que trabajan en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, en inglés) promueven un programa de becas para estudiar en la agencia espacial.

El programa. Silva dijo que con ese fin se busca implementar un programa de pasantías que, en el caso del Perú, se coordina con el Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica).

La ingeniera aeroespacial visitó la región Puno para compartir su experiencia profesional y vocación, con los jóvenes puneños que estudian alguna carrera técnica y escolares del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Experiencia. Silva Gamarra aseguró haber estudiado en un colegio público en su natal Cusco, y a los 15 años migró a los Estados Unidos, en el que se graduó como ingeniera aeroespacial y desarrolla trabajos de investigación en Sostenibilidad de Estructuras Lunares y Construcción del Trepador de un Elevador Espacial.

"La visión del futuro se consigue trabajando por metas, viendo a donde quieren llegar, si no da resultados buscar otras alternativas de trabajo que les haga felices", comentó.

La ingeniera Silva Gamarra vino a dar una charla a estudiantes en Puno. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Una ingeniera aeroespacial del Cusco promueve becas en la NASA para peruanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?