Científicos realizan conteo de pingüinos en la Antártida. | Fuente: AFP

Más de un millón y medio de pingüinos de la especie Adelia fueron descubiertos en un archipiélago del océano antártico.

En una investigación publicada este viernes en la revista Scientific Reports, científicos de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) anunciaron el descubrimiento de una colonia previamente desconocida de más de 1,500,000 ejemplares en las Islas Danger.

Durante los últimos 40 años, los biólogos creían que el número total de pingüinos Adelia, uno de los más comunes de la Península Antártica, había ido disminuyendo constantemente. Ahora, el estudio dirigido por la WHOI está arrojando nueva información sobre este tipo de pingüino.

Pasaron desapercibidos

Hasta ahora se sabía que la especie habitaba en uno de los nueve islotes del archipiélago, pero se pensaba “que las Islas Danger no eran un hábitat importante para los pingüinos”, dice la coinvestigadora Heather Lynch citada por La Vanguardia de España.

Estas “supercolonias” pasaron desapercibidas por décadas, en parte por la lejanía de las islas y, en parte, por el difícil acceso.

Sin embargo, imágenes tomadas por un satélite de la NASA en 2014 revelaron la presencia de guano en otras islas, dando indicios de que los pingüinos eran mucho más numerosos.

Por esto, el grupo investigador comenzó en diciembre de 2015 un censo con ayuda de drones, fotografías y un conteo manual de nidos y pingüinos, de acuerdo a Clarín. El resultado es una cifra mayor que en el resto de la Antártica.

0 Comentarios
Valora la nota:Científicos descubren más de un millón y medio de pingüinos en la Antártida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?