Este rascacielos en forma de U sería el edificio más largo del mundo

Una firma de arquitectos presentó el proyecto del edificio llamado 'Big Bend'. Según sus diseñadores, el modelo busca cambiar altura por longitud.

Así sería el nuevo edificio más alto del mundo. | Fuente: Foto: Oiio / Video: YouTube Descubre tu Mundo

(Agencia N+1 / Daniel Meza). La firma de arquitectos Oiio, basada en Nueva York, Estados Unidos, ha propuesto un atrevido modelo de rascacielos. Se trata de un edificio curvado —que empieza y acaba en el suelo— que apunta a ser el edificio más largo del mundo.

Lo llamaron Big Bend, y mediría 1.22 km en longitud de extremo a extremo. Su principal característica, como se puede ver en la foto, será la curvatura en U en su parte central y más alta. Delgada aunque imponente, si lograse estar estirada en algún momento, prácticamente doblaría en altura a los rascacielos más altos del mundo, incluyendo el Burj Khalifa (el más alto) y el One World Trade Center (el más alto del hemisferio occidental).

El diseño. El Big Bend se erigiría en un área de rascacielos de lujo en la ciudad conocida como “La fila de los multimillonarios”, situada entre la torre One57 (el octavo edificio más alto de la ciudad) y el condominio de lujo 111 West 57th Street que sería finalizado el año que viene. Tendría un ascensor que viajará en curvas, moviéndose tanto vertical y horizontalmente en los continuos circuitos a lo largo de la torre forrada de vidrio. 

El diseño es, según la firma, una reacción a “la innegable obsesión que reside en Manhattan de los constructores de maximizar la altura para darle prestigio a sus edificios, aunque ¿qué tal si sustituimos altura por longitud? ¿Qué si nuestros edificios fuesen largos en lugar de altos?”. El modelo, una propuesta para superar las limitaciones de altura para los rascacielos en Nueva York, aún no ha conseguido el permiso y podría nunca ver la luz, pero es ciertamente una idea alucinante.

El Burj Khalifa en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) es actualmente el edificio más alto del mundo con 829.8 metros. | Fuente: Emaar
Comparación de cómo sería el 'Big Bend' en relación a otras estructuras.
¿Qué opinas?