Un niño cusqueño de siete años presentó un sistema de alerta temprana para sismos

“Familias enteras y hasta sus animalitos pierden la vida. Yo quiero que todo esto pare”, dijo el escolar.

El estudiante de primaria destacó con su invención. | Fuente: YouTube / Juan Sequeiros

El terremoto de 7.1 que desoló México el martes pasado y la posibilidad de que un fuerte sismo suceda en el Perú motivaron a un escolar cusqueño a idear un sistema de alerta temprana para sismos. El niño mostró su propuesta en un video subido a YouTube por Correo.

Mateo Huamán (7) del colegio Humberto Luna se presentó en la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka 2017 y llamó la atención con su proyecto. Utilizó madera, cables eléctricos y una bola de cobre dentro de una caja protegida del viento y otros elementos que enciende la alarma cuando la tierra se mueve de manera poco usual.

"Los terremotos causan muchas muertes a nivel mundial, con estos movimientos sísmicos familias enteras y hasta sus animalitos pierden la vida, yo quiero que todo esto pare y que la gente escape de sus casas antes de que se caigan, por eso inventé este sistema de alerta temprana, el mismo que activa una alarma para que la gente pueda ponerse a buen recaudo ante cualquier movimiento", explicó el escolar.

Mateo Huamán y su detector de sismos. | Fuente: YouTube / Juan Sequeiros
0 Comentarios
Valora la nota:Un niño cusqueño de siete años presentó un sistema de alerta temprana para sismos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?