Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Puede un niño elegir entre seguir viviendo o morir? Esta menor abre el debate

La pequeña Juliana Snow padece una patología que no tiene cura.
La pequeña Juliana Snow padece una patología que no tiene cura. | Fuente: Instagram: @julianna.yuri

Cansada de visitar hospitales, una pequeña que padece una enfermedad neurodegenerativa incurable prefiere "ir al cielo".

Con tan solo cinco años de edad, la pequeña Julianna Snow ha pasado más tiempo en un hospital que en su propia casa.  Los innumerables tratamientos e intervenciones a los que ha sido sometida le han provocado constantes sufrimiento, los cuales ahora  prefiere evitar yéndose “al cielo”, tal como se lo solicitó a sus padres.

La pequeña  padece la enfermedad de Charcot-Marie-tooth, un trastorno neurodegenerativo que le impide llevar un vida como la de cualquier otro niño.  Un simple resfriado podría desembocar en una neumonía mortal. Aunque los médicos podrían salvarle la vida, necesariamente  terminaría sedada y atada a un respirador artificial.

Este momento adverso motivó a su familia a que le expliquen lo dura que es su enfermedad y se atrevieron a realizarse una desgarradora consulta: deseaba seguir asistiendo a hospitales  buscando una cura que  no llegará o  aguardar en casa el momento en que le toque “ir al cielo”. La pequeña decidió esto último.

Sus padres le dijeron que en el cielo es donde ella será capaz de correr y jugar y comer, ninguno de los cuales los puede hacer ahora, dada su condición. Además, le explicaron que -por el momento- no podrán acompañarla ni ellos ni su hermano de 6 años.

"Julianna dejó en claro para nosotros que ella no quiere ir al hospital de nuevo", escribió Michelle Luna, madre de la menor. "Al igual que muchos niños que han tenido que hacer frente a una enfermedad que amenaza la vida, ella es sabia para su edad... No creo que ella va a sobrevivir otra enfermedad, especialmente sin una intervención agresiva", manifestó en su blog.

La madre compartió una reciente conversación que había tenido con Juliana.
La madre compartió una reciente conversación que había tenido con Juliana.

Este hecho ha desato un gran debate en Estados Unidos, donde vive la pequeña Julinna, ya que algunos médicos consideran que un niño no está en la facultad de decidir entre la vida y la muerte. “Yo creo que hay cero posibilidades a 4 años de edad, se puede entender el concepto de la muerte. Ese tipo de pensamiento en realidad no se desarrolla hasta alrededor de los 9 años o 10”, señaló el doctor Art Caplan, quien labora en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, a la cadena CNN.


We are humbled by the response to our story. J is getting ready for Halloween - plain pink boots will not do.

Una foto publicada por Michelle Moon (@julianna.yuri) el

Su madre documenta su día a día en su blog y adema comparte emotivas fotografías en su cuenta de Instagram.

Actualmente la pequeña Julianna pasa su vida en compañía de su familia en su casa de Portland. Ella no ha cambiado de opinión de volver al hospital, así que sus padres tendrán que –llegado el momento- tomar la decisión más complicada de sus vidas.

Tags

Lo último en Medicina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA