Actriz chilena Daniela Vega se lució en la alfombra roja de los Oscar 2018

La actriz transgénero y el elenco de "Una mujer fantástica", película chilena nominada a Mejor Película Extranjera, dieron un mensaje de igualdad antes de empezar la ceremonia.

Una mujer fantástica (Sinopsis): Marina (Daniela Vega), una mujer transgénero, se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando (Francisco Reyes). Un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. | Fuente: Movistar TV

El elenco de "Una mujer fantástica" llegó a la ceremonia de los Oscar 2018, encabezado por la actriz transgénero Daniela Vega, el actor Francisco Reyes y el director Sebastián Lelio. Ellos representan a Chile.

La cinta se encuentra nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera y relata la historia de una mujer transgénero (Daniela Vega) que vive un drama existencial tras la muerte de su pareja (Francisco Reyes). Ante la polémica que despierta esta temática en la industria del cine, los responsables de la cinta dejaron en claro su punto de vista en la alfombra roja de la ceremonia de premiación.

"Nos lo cuestionamos todos, porque es una lucha de seres humanos contra seres humanos y la pregunta es: ¿por qué? Y hasta donde son capaces de llegar algunos para mantener pensamientos que se pueden esfumar solo con soplarlos... ¿dónde está el límite de lo aceptable? ¿y quién pone esos límites?, dijo la actriz en la previa de la gala de premiación.

El director Sebastián Lelio también se refirió a la "polémica" en la que se ve envuelta su película. "Estamos viviendo un momento como sociedad humana en la que tenemos que lograr sobrepasar la trampa de las etiquetas y lograr aprender a volver a ver a las personas. Desde su particular ángulo la película contribuye a la conversación que está en el aire hoy".

"Una mujer fantástica" compite en la categoría a Mejor Película Extranjera con "The Square", "On Body and Soul", "The Insult" y "Loveless".

0 Comentarios
Valora la nota:Actriz chilena Daniela Vega se lució en la alfombra roja de los Oscar 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?