“Animales fantásticos” recibe críticas favorables antes de su estreno

La nueva cinta del Universo Harry Potter llegará a las salas peruanas este 17 de noviembre.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegará a las salas peruanas el 17 de noviembre. | Fuente: Entertainment Weekly

A pocos días del estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, cinta protagonizada por Eddie Redmayne, llegaron las primeras críticas de las principales cabeceras del mundo. La película, a modo de spin-off del mundo mágico Harry Potter, se convertirá en la primera de cinco cintas que narrarán las aventuras de Newt Scaramander, un famoso zoológo mágico.

El diario inglés The Guardian le ha otorgado a la cinta 5 de 5 estrellas, destacando el trabajo que realizó la autora de la saga J.K. Rowling en el desarrollo del guion. "Hay un extraño placer al ver que la magia de J.K. Rowling es tan potente como siempre. El mundo de los muggles y magos que vemos tiene casi un siglo de antigüedad, pero el lenguaje básico y mobiliario, así como el procedimiento mágico, no es de ningún modo más viejo o rudimentario. Es el mismo. Tienen fotos que se mueven en periódicos al igual que en la saga más actual”, escribió la publicación.

La publicación estadounidense Independent le otorgó 5 de 5 estrellas, comentando que si bien la narración es algo confusa, la historia es explicada paso a paso. "(Lo malo) es que a veces la narración es algo confusa. Scamander desaparece en su maletín y aparece en un sitio totalmente nuevo. Los motivos del personaje no son, especialmente, bien explicados", dice el diario.

El resto de críticos concuerdan que la cinta dirigida por David Yates mantiene el espíritu de la saga original creada por J.K. Rowling. Hasta el momento, el filme tiene un promedio de 73 de 100 puntos en Metacritic.

La película tiene en su elenco a actores como Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Zoe Kravitz, Samantha Morton o Jon Voight. La cinta está basada en uno de los libros que los alumnos de la escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería estudian a lo largo de la historia de Harry Potter.

La historia comienza en 1926, cuando Newt Scamander empieza una aventura para buscar criaturas fantásticas y guardarlas en su equipaje. Los problemas llegarán cuando esos animales logren escapar en Nueva York, iniciando problemas en el mundo de los magos y muggles.

La cinta está protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller y Colin Farrell. | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?