Así cambiaron los protagonistas de "Rápidos y furiosos" a lo largo de la saga

La octava entrega de la taquillera saga se estrena este 13 de abril. Aquí un recuento de cómo han cambiado el rostro de sus protagonistas.

Nadie puede rehuirle al paso del tiempo. La primera película de Rápidos y furiosos se estrenó en junio de 2001 sin imaginar que se iba a convertir en una de las sagas más taquilleras del mundo del cine. Han pasado casi 15 años de aquel día, los cuales han quedado evidenciados en los rostros de los protagonistas.

Universal Pictures estrenó en 2001 una película que combinaba impresionantes autos, carreras callejeras y mucha acción. El protagonismo de la cinta recayó en Vin Diesel (Dominic Toretto) y Paul Walker (Brian O'Conner). El primero era un criminal que robaba camiones de carga, mientras que el segundo era un policía encubierto que intentaba desbaratar a su banda delincuencial.

Una larga saga. A esta primera cinta le siguieron otras seis y una octava entrega que está por estrenarse en pocos días. La saga viajó por varios países del mundo y reclutó a decenas de figuras de Hollywood. Algunas como Michelle Rodriguez (Letty Ortiz) y Jordana Brewster (Mia Toretto) siguen hasta el día de hoy.

Otros actores se fueron sumando en las posteriores entregas y se han convertido fundamentales en el desarrollo de la trama. En el caso de Paul Walker, este falleció en noviembre de 2013 debido de un accidente vehicular. Las escenas que le faltaban grabar tuvieron que ser completadas con la ayuda de la tecnología y el uso de dobles.

¿Qué opinas?