"Black Panther": ¿quién es este superhéroe y por qué es importante?

El nuevo filme de Marvel fue estrenado en Perú este 22 de febrero. Te contamos cómo nació y cuál fue su historia en el universo Marvel.

Este fue el primer superhéroe africano en el mundo de los cómics. | Fuente: Marvel

Black Panther’, el filme en solitario del superhéroe de Marvel africano, ya se estrenó en los Estados Unidos y, pronto, llegará a las salas de cines de nuestro país.

Este superhéroe fue presentado en la pantalla grande en Capitán América: Civil War, donde era el heredero al trono de Wakanda, una nación africana súper desarrollada, que pierde a su rey durante un atentado a las naciones unidas.

Pero la historia de T’Challa va más allá de los datos que conocimos en aquel filme. Y es que la aparición de este héroe en 1966, en el cómic número 52 de Los 4 Fantásticos, causó gran impacto en el mundo, por tratarse del primer superhéroe de raza negra de Marvel.

Esta fue la primera aparición de Pantera Negra, en el cómic número 52 de 'Los 4 Fantásticos'. | Fuente: Marvel

SU HISTORIA

El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Y aunque muchos creen que su nombre se inspiró en el Partido Pantera Negra, partido nacionalista y revolucionario de personas de raza negra, lo cierto es que este fue bautizado mucho antes de la aparición de este movimiento.

El hombre detrás del traje es T’Challa, el nuevo rey de la nación africana Wakanda. Él llegó al trono luego de que su padre fuera asesinado, aunque en el cómic sucedió por Ulises Klaw cuando este intentó apoderarse de una mina de Vibranium.

'Los 4 Fantásticos' colaboraron con Pantera Negra para enfrentar a Klaw. | Fuente: Marvel

Ante un posible segundo ataque, Pantera Negra decide probar su estrategia y su nueva tecnología contra Los 4 Fantásticos, no solo por considerarlos un equipo poderoso, sino porque quería su ayuda contra Klaw.

A partir de ese momento, la participación de este protagonista empezó a extenderse fuera de su continente, creando alianzas con grandes equipos, como los Avengers y Los 4 Fantásticos. Incluso tuvo una participación importante en los sucesos de Civil War, aunque muy distinta de cómo se mostró en la pantalla grande.

T'Challa estuvo casado con Storm. Su matrimonio se quebró durante el evento 'Avengers vs X-Men'. | Fuente: Marvel

LOS X-MEN

Su alianza con los Avengers le trajo más de un problema. Pues, cuando estos entraron en conflicto con los X-Men, en el evento Avengers vs X-Men, T’Challa tuvo que enfrentar a su esposa Ororo, más conocida como Tormenta.

Además, a partir de este conflicto, Wakanda fue atacada por Namor, llegando a estar a punto de ser destruida.

EL VIBRANIUM

Hace muchos años, un gigantesco meteorito cayó sobre Wakanda, trayendo consigo un misterioso mineral (ficticio) llamado Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones, además de ser súper ligero y muy fuerte (resistente a las balas).

Su valor y sus grandes propiedades han permitido a la nación, gobernada por T’Challa, desarrollar grandes avances tecnológicos. Pero a la vez, los convirtió en el objetivo de diferentes villanos que quieren apoderarse de este material.

Uno de los que más ha intentado robar el Vibranium de Wakanda, es Ulises Klaw (En la película, Andy Serkis), un estudioso del sonido, hijo de un criminal nazi, que con una pequeña muestra de este mineral logró crear una poderosa arma de ondas sónica, creada a partir del manejo de las vibraciones del sonido.

El nuevo filme del Universo Cinematográfico de Marvel llegó este 22 de febrero a las salas de cine de Perú.

0 Comentarios
Valora la nota:"Black Panther": ¿quién es este superhéroe y por qué es importante?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?