Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Capitán América Civil War: ¿Qué es el Acuerdo de Sokovia?

Capitán América: Civil War
Capitán América: Civil War | Fuente: Marvel

El avance de Capitán América Civil War nos mostró la razón de la pelea entre Iron Man y el 'Cap': el Acuerdo de Sokovia. Lee una parte del citado acuerdo en la siguiente nota.

Faltan varios meses para que el mundo sea testigo de la tercera entrega de Capitán América, en la que veremos enfrentados en dos bandos distintos al personaje interpretado por Chris Evans, y al egocéntrico Iron Man. La razón de esta pelea, radica en las posturas tomadas respecto al Acuerdo de Sokovia, un documento gubernamental que en los cómics es conocida como el Acta de Registro. Pero a todo esto, ¿qué es el Acuerdo de Sokovia?

Es el acta presentada por la ONU para ejercer control sobre los superhéroes y recibir cuentas durante el accionar ante las principales amenazas a la Tierra. Su nombre se registró luego de los sucesos acontecidos en Avengers: Age of Ultron cuando el villano de esa entrega hizo desaparecer la ciudad ficticia europea de Sokovia, generando la reacción del gobierno.

Precisamente con el lanzamiento del Box Set de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual hace poco salió a la vebta, además de incluirse las películas que forman esta fase se añadirán artículos y merchandising de las películas, entre los que se encuentra una réplica del Acuerdo de Sokovia para que los fans acérrimos de Marvel puedan irse enterando de los estatutos que harán que Capitán América: Civil War se vuelva una lucha encarnizada.

El acuerdo de Sokovia
El acuerdo de Sokovia | Fuente: Marvel

Según citamos textualmente:

"De acuerdo con el documento en mano, por la presente certifico que los participantes, personas e individuos mencionados a continuación, dejarán de operar libremente o sin regulación, sino que operarán bajo las reglas, ordenanzas y gobernaciones del panel ya mencionado de las Naciones Unidas, actuando sólo cuando y sí el panel lo considera oportuno y/o necesario".

Asimismo, al final de la misiva se pueden leer los nombres de los integrantes de los New Avengers como Tony Stark (Iron Man), Steve Rogers (Capitán América), Clive Barton (Hawkeye), Wanda Maximoff (Scarlet Witch), James Rhodes (War Machine), Sam Wilson (Falcon), Natasha Romanoff (Black Widow) y Vision, quien a pesar de ser una entidad tecnológico sintética, es reconocido como un ser viviente capaz de firmar un acuerdo.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA