Carrie Fisher no estará en Star Wars: episodio IX, confirma Lucasfilm

El personaje interpretado por Fisher no aparecerá en la última entrega de la tercera trilogía de la serie galáctica.

El episodio VIII, bajo el título de Star Wars: The Last Jedi, será la última cinta en la que aparecerá el personaje de Carrie Fisher, la Princesa Leia Organa. | Fuente: Facebook/ Star Wars

La actriz Carrie Fisher, quien falleció en diciembre de 2016 y daba vida a la Princesa Leia Organa en la saga galáctica, no aparecerá en el episodio IX de Star Wars que se estrenará en 2019, confirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

"Tristemente, Carrie (Fisher) no estará en el episodio IX- que aún no tiene título-; veremos un montón de Carrie en el episodio VIII, Star Wars: Los Últimos Jedi, y eso es estupendo", dijo en declaraciones a la cadena ABC durante la Star Wars Celebration, que se realiza en Orlando.


Descartó. Estas declaraciones descartaron que Fisher apareciera en pantalla en el episodio IX, ya fuera con material previamente rodado o a través de una recreación digital.

Kennedy contradijo de este modo las afirmaciones del hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher, quien la semana pasada sugirió al periódico New York Daily News que la intérprete aparecería en el cierre de esta nueva trilogía de Star Wars. "Probablemente estaba confundido", comentó.

Episodio VIII. La ejecutiva de Lucasfilm ensalzó la relevancia de la artista en Star Wars: The Last Jedi, la nueva entrega del universo ideado por el cineasta George Lucas que desembarcará en los cines el 15 de diciembre. "Carrie está absolutamente fenomenal en este filme. Estamos muy felices de haber sido capaces de completar el rodaje en verano", explicó. Con información de EFE.


¿Qué opinas?