Cine vs. Netflix: polémica por suscripciones baratas en EE.UU.

El posicionamiento del streaming, generó que los cines busquen una alternativa para no perder espectadores. Esta solución ha creado controversia dentro de la industria.

El público opta por ver películas y series desde la comodidad de su casa | Fuente: Getty Images

El servicio de suscripción para ir al cine MoviePass anunció un nuevo plan que, por 9,95 dólares de cuota al mes, permitirá a sus usuarios ver una película al día en los cines de Estados Unidos. Anteriormente éste servicio costaba 50 dólares al mes, y surgió como una forma de que los cines no pierdan espectadores por la crecida de servicios streaming como Netflix, Amazon, entre otros.

Los términos y condiciones de Moviepass especifican que los usuarios de este servicio abonarán 9,95 dólares al mes y tendrán derecho a ver una película cada 24 horas en los cines de EE.UU.

Según los datos de la propia compañía, el 91 % de las salas de cine de EE.UU. forman parte de su plan.

 

La polémica se generó, cuando AMC, la mayor cadena de cines de EE.UU., emitió un comunicado bajo un elocuente título: "No son bienvenidos aquí". AMC mostró su "preocupación" por el anuncio hecho por un "pequeño y alternativo actor" de la industria de la "reventa de entradas para el cine" puesto que, en su opinión, el plan de MoviePass no beneficia "a los intereses de los espectadores, los teatros y los estudios".

"El precio medio de una entrada en los cines AMC en el segundo trimestre fue de 9,33 dólares", apuntó el comunicado antes de asegurar que, si no hay compensaciones de otro tipo, "MoviePass perderá dinero de cada suscriptor que vea dos películas o más en un mismo mes".

AMC dijo que no es contraria a los programas de suscripción para ir al cine, pero criticó el modelo de MoviePass por basarse en unos precios "insostenibles". EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Cine vs. Netflix: polémica por suscripciones en EE.UU.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?