Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cineasta chileno pide perdón tras ser acusado de acoso sexual

Nicolás López.
Nicolás López.

En un video, Nicolás López descartó ser un abusador y pidió perdón a las ocho actrices y modelos que lo acusan de acoso sexual y laboral.

El reconocido cineasta chileno Nicolás López pidió perdón tras haber sido acusado por ocho actrices y modelos de acoso sexual y laboral, pero descartó ser un abusador en un video difundido este lunes por medios locales.

Tras el escándalo generado por las denuncias en su contra lanzadas por las ocho mujeres en un reportaje de la revista chilena "Sábado", López manifestó en el video estar "en shock" por las declaraciones de quienes "consideraba amigas y cercanas, donde había relaciones de cariño".

"Estoy impactado al ver que se sintieron mal por mis actos. Por eso aprovecho de pedir perdón y espero que todo esto se esclarezca pronto", aseveró, visiblemente afectado.

López, quien ha logrado gran éxito en Chile por sus películas de corte humorístico, fue acusado de realizar cástings o reuniones de trabajo en su productora o en su casa, donde proponía a las denunciantes tener relaciones sexuales a cambio de trabajo. "No soy un acosador ni abusador. Puedo haber sido un descriteriado, un barsa [sinvergüenza], un imbécil, pero eso no lo soy", aseveró López, de 35 años.

Las producciones del director que pueden verse en Netflix son "No estoy loca", "Aftershock" y "Sin filtro".

"Con el video de Nicolás López me siento aún más vulnerada. Ahora sucede que la víctima es él y nosotras quedamos como exageradas", respondió la actriz Daniela Ginestar, una de las denunciantes quien acusó a López de mostrarle un video teniendo sexo con otra mujer y luego masturbarse delante de ella.

Las denuncias trajeron rápidas consecuencias para el cineasta. Netflix, la famosa plataforma de video en línea que actualmente emite tres de sus películas, anunció que tiene "bajo revisión" el vínculo que sostiene con López.

Las acusaciones también llevaron al director a dejar su productora Sobras, con la que ha realizado gran parte de sus trabajos.

López, quien tiene fuertes lazos con miembros de Hollywood como el actor y director Eli Roth, ganó fama gracias a la trilogía de películas cómicas "Qué pena tu vida", "Qué pena tu boda" y "Qué pena tu familia". En 2006 dirigió "Santos", protagonizada por las estrellas españolas Elsa Pataky y Javier Gutiérrez.

En abril pasado, la justicia chilena abrió una investigación en base a testimonios de mujeres que denunciaron por abuso sexual al director Herval Abreu, conocido como el "zar" de las telenovelas chilenas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA