Clint Eastwood cumple 87 años: sus 11 mejores cintas, según IMDb

El veterano actor, director y productor, ganador de dos premios Oscar, y toda una influencia en el mundo del cine celebra su cumpleaños 87.

Clint Eastwood interpretó a Walt Kowalski Gran Torino | Fuente: Warner Bros. Entertainment Inc. | Fotógrafo: Anthony Michael Rivetti

El legendario actor estadounidense, Clint Eastwood, cumple 87 años de vida y sus seguidores lo celebran con lo mejor de su extensa filmografía producida en Hollywood.

Eastwood, quien también es productor y director de cine estadunidense, es considerado como un ícono de la cinematografía del siglo XX por películas como “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el malo y el feo”, con las que alcanza la fama a nivel internacional.

Por su trabajo en Unforgiven (1992) y en Million Dollar Baby (2004), Eastwood fue galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película.

Según la Internet Data Movie Base (IMDb), estas son sus 10 mejores películas, en base a puntuaciones de la crítica.

1. EL BUENO, EL MALO Y EL FEO

Puntuación: 8.9
Director: Sergio Leone
Año: 1966
Sinopsis: Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. 

Trailer - El bueno, el malo y el feo | Fuente: YouTube

2. LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (FOR A FEW DOLLARS MORE)

Puntuación: 8.3
Director: Sergio Leone
Año: 1965
Sinopsis: Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes.

La muerte tenía un precio - Trailer | Fuente: YouTube

3. SIN PERDÓN (UNFORGIVEN)

Puntuación: 8.2
Director: Clint Eastwood
Año: 1992
Sinopsis: William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Sin Perdón - Trailer | Fuente: YouTube

4. GRAN TORINO

Puntuación: 8.2
Director: Clint Eastwood
Año: 2008
Sinopsis: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Gran Torino - Trailer | Fuente: YouTube

5. MILLION DOLLAR BABY

Puntuación: 8.1
Director: Clint Eastwood
Año: 2004
Sinopsis: Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo.

Million Dollar Baby - Trailer | Fuente: YouTube

6. RÍO MÍSTICO

Puntuación: 8.0
Director: Clint Eastwood
Año: 2003
Sinopsis: Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

Río Mistico - Trailer | Fuente: YouTube

7. POR UN PUÑADO DE DÓLARES (A FISTFUL OF DOLLARS)

Puntuación: 8.0
Director: Sergio Leone
Año: 1964
Sinopsis: Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa.

Por un puñado de dólares - Tráiler | Fuente: YouTube

8. FUERA DE LA LEY (OUTLAW JOSEY WALES)

Puntuación: 7.9
Director: Clint Eastwood
Año: 1976
Sinopsis: Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de secesión.

El fuera de la ley - Tráiler | Fuente: YouTube

9. CARTAS DESDE IWO JIMA

Puntuación: 7.9
Director: Clint Eastwood
Año: 2006
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses.

Cartas desde Iwo ima - Tráiler | Fuente: YouTube

10. HARRY, EL SUCIO

Puntuación: 7.8
Director: Don Siegel
Año: 1971
Sinopsis: Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan será el encargado de intentar resolver el caso.

Harry, el sucio - Tráiler | Fuente: YouTube

11. EL INTERCAMBIO (CHANGELING)

Puntuación: 7.8
Director: Clint Eastwood
Año: 2008
Sinopsis: Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha.

El Intercambio - Tráiler | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:Las 11 mejores películas de Clint Eastwood, según IMDb
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?