"Coco": Conoce al pequeño Luis Ángel Jaramillo, voz de Miguel Rivera

El joven cantante se encuentra en Perú para brindar una serie de shows en Arequipa, Cusco y Lima. RPP Noticias conversó con él sobre la fama y la posibilidad de grabar un videoclip en Perú.

Luis Ángel Jaramillo participó de 'reality shows' como "Pequeños Gigantes" y "La Voz Kids" antes de conocer la fama con su papel en "Coco". | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

El cantante mexicano Luis Ángel Jaramillo -quien brindó su voz al protagonista de la cinta animada "Coco", Miguel Rivera- llegó a Perú para brindar una serie de conciertos donde encantará a sus fanáticos con los temas de la película ganadora del Óscar, pero también con letras propias.

Gracias al apoyo de su madre, quien fue crucial en el desarrollo de su carrera como artista, el popular 'Gallito de oro' consiguió el papel que le abrió las puertas al cine. A sus 13 años, no cree que la fama lo haya cambiado mucho. Aunque no tiene tanto tiempo para ver a sus amigos, trata de llevar su infancia como cualquier otro niño.

"Más difícil (que manejar la popularidad), es la escuela porque tienes que hacer dos cosas al mismo tiempo. Estoy acá enfocado en lo que me gusta, pero allá tengo que hacer mucha tarea. De hecho mi maestro me apoya mucho con los estudios, pero sí es un poco difícil", dijo a RPP Noticias.

ORGULLOSO MEXICANO

Luis Ángel contó que su pasión por la música regional nació gracias a su abuela. Desde muy chico, le hacía ver películas de Pedro Infante, el mismo que se ha convertido en su máximo ídolo. Asimismo, se siente orgulloso del desempeño de su selección, en el Mundial Rusia 2018, a quien dedicó la canción "Vamos al Mundial". El video se grabó en su natal Guanajuato.

"México va súper bien, por eso decidimos hacer una canción para apoyar a la selección. Es una canción muy movida, súper padre. Además, usamos Guanajuato porque es muy colorido y un lugar muy turístico para el video. Yo dudaba que le ganaríamos a Alemania, pero ya vimos que no. Es un gran equipo, sí se puede y necesitan meterse otra peda (borrachera) para que les vaya bien", dijo entre risas.

VIDEOCLIP EN PERÚ

Sobre su minigira; que arranca el 30 de junio en Arequipa, continúa el 1 de julio en Cusco y termina el 6 del mismo mes en Lima. Él comentó que presentará un show para cantar, bailar y emocionarse. Para su espectáculo estará acompañado del grupo de mariachis de la fallecida intérprete Jenni Rivera.

"Tenemos un videoclip por grabar y estamos pensando hacerlo en Perú. La canción se llama 'El primer beso'. Apenas la grabemos, verán que es una canción muy padre (genial)", adelantó.

0 Comentarios
Valora la nota:"Coco": Conoce al pequeño Luis Ángel Jaramillo, voz de Miguel Rivera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?