Como en "Coco": Escenas eliminadas que pudieron cambiar el rumbo de películas famosas

"Karate Kid", "Star Wars", "Titanic", entre otros filmes, sacaron de su versión oficial escenas que podrían haber afectado el desarrollo de sus historias como las conocemos.

Estas escenas inéditas pudieron darle un giro a la historia de estas películas. | Fuente: Composición

Disney/Pixar decidió compartir una escena eliminada de la ganadora del premio Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original: “Coco”. En el video se ve una escena que iba a ser incluida al inicio de la cinta y que podría haber ofrecido un ángulo diferente al que finalmente presentó y el cual le valió el éxito mundial.

Pero esta no es la primera vez que la producción de una película comparte una escena que quedó descartada del producto final. Muchas veces nos hemos topado con curiosas secuencias inéditas que pudieron darle un giro total al filme o que pudieron determinar el éxito de este.

A continuación, recordamos una serie de escenas eliminadas de emblemáticos filmes, que pudieron marcar un cambio en su historia o en su impacto en el público.

“JUSTICE LEAGUE”

Se trataba de la obra cumbre del Universo Cinematográfico de DC Comics, sin embargo la crítica y el público terminaron decepcionados por el argumento y la historia que se presentó en la cinta.

Entre los diversos detalles que marcaron su fracaso, está la endeble participación de un Superman. La misma que pudo haber sido corregida (exceptuando el bigote) si se agregaba la escena eliminada en la que aparecía junto al traje de Dark Superman.

“AVENGERS: AGE OF ULTRÓN”

Una breve visión de Thor ayudó a que el público entienda la relevancia de las Gemas del Infinito en el Universo Cinematográfico de Marvel. Precisamente, una de estas (la Gema de la Mente) es la que ayuda a dar vida al sintezoide Visión.

En una escena eliminada, podemos ver muchos más detalles de esta visión que tuvo al ingresar a la Caverna Norn, la cual revela la desgracia que podría traer a la tierra el unir estas poderosas piezas.

“WOLVERINE INMORTAL”

En la escena final de esta cinta, vemos a Wolverine subirse a un avión sin rumbo desconocido, junto con Yukio. Lo que los directores decidieron quitar es una secuencia en la que esta guerrera le entrega el emblemático traje amarillo de Wolverine, para que pueda usarlo en futuras misiones.

“EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES”

El público siempre vio a Boromir como un hombre codicioso que solo quería obtener el poder del anillo. Sin embargo, un clip que fue dejado de lado demuestra que, en realidad, este lo buscaba por obligación de su padre.

“SOY LEYENDA”

Los realizadores de esta recordada cinta que protagoniza Will Smith, decidieron cambiar el final en el que su personaje se sacrifica al estallar una granada para ayudar a escapar a Anna e Ethan.

En esta escena, Will comprende que los mutantes no intentaban atacarlo, sino recuperar el cuerpo con el que él estaba experimentando. Gracias a ello, él y sus acompañantes logran salir con vida de esa situación.

“STAR WARS: EL RETORNO DEL JEDI”

La muerte de Yoda es una de las escenas más recordadas de la primera trilogía de Star Wars. Lo que no sabías, es que existe una secuencia omitida de este momento.

En su lecho de muerte, Yoda le dice a Luke que “Obi-Wan te lo habría dicho hace mucho tiempo (quien es Anakin Skywalker) si yo se lo hubiese permitido”, dejando en claro que fue él quien le prohibió al maestro jedi revelarle la identidad de su padre.

“KARATE KID” (2010)

Las críticas contra esta cinta pudieron haberse diluido con una gran escena en la que participaban Jackie Chan y Rongguang Yu (Maestro Li).

Al final del torneo, el sensei rival intenta agredir a sus alumnos por perder. El Sr. Han tuvo que intervenir y enfrentarlo en una gran pelea.

“THE AMAZING SPIDERMAN 2”

La secuela del filme del héroe arácnido, protagonizado por Andrew Gardfield decepcionó a todo el público. Esto pudo tener un resultado diferente si los directores no dejaban de lado la participación de Mary Jane Watson (Shailene Woodley), quien fue omitida de varias escenas en esta película.

“TITANIC”

En la última escena de esta icónica cinta, vimos cómo la anciana Rose arroja al mar la joya que buscan los exploradores. En un final que fue descartado por James Cameron, sucede lo mismo, aunque esta vez es descubierta por toda la tripulación.

“IT”

Henry Bowers es el joven que agrede constantemente a “Los Perdedores”. En un momento de la película, la ira y la influencia de Pennywise lo convierten en un asesino fuera de control. En un clip eliminado, se puede ver a otras víctimas de este joven, justo antes de llegar a la casa donde ataca a Mike.

“TERMINATOR 3”

Este video, que los directores decidieron no incluir en la cinta, explica el origen del aspecto del Terminator T-800. Aquí muestran a Arnold Schwarzenegger como el carismático soldado que sirve de inspiración para el diseño de los exterminadores.

“BLADE RUNNER”

Es la escena eliminada que provocó mayor revuelo. En esta, podemos ver que Rick Deckard (Harrison Ford) tiene un sueño en el que se aparece un unicornio, algo que podría tener relación con el unicornio de origami que realiza Gaff, mostrando así que sabía de su naturaleza.

0 Comentarios
Valora la nota:Como en "Coco": Escenas eliminadas que pudieron cambiar el rumbo de películas famosas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?