Conoce la montaña que ha aparecido en más de una decena de películas

Esta montaña de Hawái ha aparecido como telón de fondo en taquilleras películas y hasta en series de televisión.

Esta montaña de Hawái ha aparecido en más de una decenas de películas. | Fuente: Universal Studios

Las locaciones juegan un papel muy importante en el desarrollo de una película, al punto que muchos cineastas trasladan las producciones hasta lugares remotos. En ocasiones, la belleza o particularidad de un determinado paisaje puede motivar a que varias cintas repitan un mismo lugar. Tal es el caso de una montaña de Hawái.

La montaña está ubicada en el rancho Kualoa, una reserva natural en la isla de Oahu. Este lugar ha aparecido en cintas como Jurassic Park, Godzilla, Pearl Harbor, Karate Kid II, Los juegos del hambre y hasta la serie televisiva Lost.

Ubicación. El lugar cuenta con más de 1.500 hectáreas y es de fácil acceso: está a sólo 45 minutos del aeropuerto de Honolulu, la capital de Hawái. Además de acoger películas, también sirve de granja, de proveedor a los mercados de la zona y es un importante atractivo turístico.

Según informa el portal Gizmodo, a la belleza del paraje se suma el costo de los rodajes. Desde el año 2006, existe una rebaja fiscal del 25% para las producciones que rodaran allí. La próxima película donde aparecerá esta emblemática montaña será en la secuela de Jumanji, film protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson.

Estas son algunas cintas donde aparece la emblemática montaña de Hawái:

Apareció en Jurassic Park | Fuente: Universal Studios
Apareció en "Códigos de guerra", cinta protagonizada por Nicolas Cage. | Fuente: MGM
También apareció en la película "Mike y Dave: Los busca novias". | Fuente: 20th Century Fox
Esta es una lista más amplia de las películas donde aparece esta montaña. | Fuente: www.kualoa.com
¿Qué opinas?