Zootopia es una película estadounidense de comedia-aventura producida por Walt Disney. | Fuente: Disney Compañy

Disney enfrenta otra demanda por plagio. El guionista Gary L. Goldman acusó a la compañía de entretenimiento de copiar sus ideas para la realizar la película animada Zootopia.

Según el portal Variety, la cinta ganadora del Oscar habría sido creada en base al proyecto que Goldman presentó dos veces a Disney. Además de documentos, también existen imágenes como parte de las pruebas.

 

El productor, que ha trabajado en adaptaciones de Total Recall y Minority Report, también argumenta que tomaron el diseño de sus personajes, líneas de diálogo e incluso el nombre. La empresa ha negado esta acusación a través de un comunicado.

"La demanda del señor Goldman está plagada de alegatos evidentemente falsos. Es un intento inescrupuloso por reclamar una película exitosa que él no creó; nos defenderemos vigorosamente en la corte", señala el documento.

Goldman alega que Disney tomó el diseño de los personajes, las líneas de diálogo e incluso el nombre del proyecto que desarrolló por primera vez en el año 2000. | Fuente: Gary L. Oldman
Zootopia - Tráiler | Fuente: YouTube: Disney
0 Comentarios
Valora la nota:Demandan a Disney por supuesto plagio de Zootopia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?