Día del Medio Ambiente: siete producciones que reflexionan sobre el cuidado del planeta

Los excesos de la industria, la protección de los pueblos originarios y sus recursos y la proliferación de industrias de plástico. Recordamos cuando la ficción alzó la voz por la realidad.

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1974, el cual fue instaurado por la Organización de Naciones Unidas para sensibilizar al  mundo en temas de cuidado ambiental y su acción política.

Ante esta situación, muchas producciones de Hollywood han dedicado sus tramas en colaborar en esta ardua tarea de conservación y cuidado de los ecosistemas.

Desde documentales, cintas realistas, ciencia ficción y animadas, son algunas de la propuestas que se han realizado para concientizar a diferentes públicos objetivos sobre esta medida de prevención.

ACTIVISMO AMBIENTALISTA

Una de las figuras más representativas de Hollywood es Leonardo DiCaprio, quien desde 1998 es uno de los activistas ecológicos más famoso del mundo. Constantemente, el actor se reúne con diversos políticos del mundo para debatir sobre temas ecológicos a través de su propia fundación: "Leonardo DiCaprio Fundation".

La organización del actor subvenciona proyectos que contribuyen en la conservación del medio ambiente mediante acciones innovadoras y eficaces. Además, colabora con otras instituciones y ONG’s.

Entre los principales proyectos en los que se ha visto involucrado DiCaprio son el de proteger animales en peligro de extinción, salvar el bosque más grande de selva en Sumatra (Indonesia) y la protección de océanos con la detención de sobrepesca y el establecimiento de reservas marinas.

En la siguiente galería recordamos algunas de las ficciones que han bebido de la realidad para retratar el peligro de no cuidar el medio ambiente.

0 Comentarios
Valora la nota:Día del Medio Ambiente: siete producciones que reflexionan sobre el cuidado del planeta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?