Director de documental de Justin Bieber quiere hacer filme de niños rescatados en Tailandia

Dos productoras están detrás de la historia para llevarla a la pantalla grande. Las historias de grandes rescates han inspirado películas como "Los 33", "World Trade Center", "Viven", entre otras.

Doce niños y su profesor fueron rescatados de una cueva en Tailandia. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ROYAL THAI ARMY HANDOUT

Al menos dos películas están ya en marcha en Hollywood para llevar a la gran pantalla la historia del exitoso rescate de los doce niños y su tutor, que permanecieron atrapados durante días en una profunda cueva en Tailandia.

Michael Scott, el consejero delegado de la productora de películas cristianas Pure Flix, publicó un video en Facebook en el que anunció sus planes para una cinta sobre esta historia.

"Estamos aquí realmente viendo esto como una película que podría inspirar a millones de personas a lo largo del mundo", dijo Scott desde la boca de la gruta en Tailandia, país en el que tiene una casa, poco después de que concluyeran con éxito las labores de rescate.

Pure Flix ha dirigido una larga lista de cintas cristianas, entre las que se encuentra la exitosa "Dios no está muerto".

¡NO LOS BLANQUEEN!

Tan solo un día después de que se conocieran las intenciones de Scott y Pure Flix, Jon M. Chu, director estadounidense de origen chino, aseguró en Twitter que él también quiere llevar al cine el rescate en Tailandia para evitar que Hollywood se apropie de esta historia.

"¡Me niego a dejar que Hollywood 'blanquee' la historia del rescate en la cueva de Tailandia!", dijo Chu utilizando el término "whitewashing", que en la industria audiovisual se refiere a la criticada práctica por la que actores occidentales se hacen cargo de personajes que no son blancos.

"Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que cualquiera que esté pensando en esta historia más le vale aproximarse a ella de manera correcta y con respeto", añadió.

En 2011, Chu dirigió el documental "Never Say Never" del astro canadiense Justin Bieber. | Fuente: Oficial
0 Comentarios
Valora la nota:Director de documental de Justin Bieber quiere hacer filme de niños rescatados en Tailandia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?