Estas son las mejores películas de cada país de Sudamérica, según IMDb

IMDb, la página web sobre cine más conocida del mundo, califica a cada película con una puntuación. En Sudamérica, estas son las películas con mejores promedios.

IMDB es la máxima referencia online en información sobre cine, el cual además califica con una puntuación la calidad de una película. Por ello, al momento de querer saber cuál es el mejor film de cada país que compone el continente sudamericano, este portal es una fuente obligada de consulta.

La lista, un recuento elaborado por el portal Gizmodo, revela que por el Perú la película con mejor puntuación es Contracorriente (nota: 7,8), film dirigido por Javier Fuentes-León y estrenado en 2010. Por su parte, Argentina tiene en El secreto de sus ojos a una de las mejores películas producidas en el continente, solo superado por la brasileña Ciudad de Dios (nota: 8,7).

Otras cintas que aparecen en la lista se destacan porque marcaron una época, triunfaron a nivel internacional y mostraron el gran talento actoral del continente. Recordemos que por nuestro país, La teta asustada logró ser nominada  los premios Oscar, aunque según la calificación de IMDb solo logra una nota de 6,7.

¿Qué opinas?