Godzilla es una película de monstruos de ciencia ficción dirigida por Gareth Edwards. | Fuente: Warner Bros.

Curiosos agolpándose en las vallas que delimitan el espacio de grabación o extras atemorizados y pidiendo ayuda son algunas de las imágenes que encotramos en Facebook y Twitter de lo que dejó el primer día de rodaje de la película Godzilla: King of the Monsters en México.

El rodaje, que inició el domingo, provocó el cierre a la circulación de las calles aledañas a la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de la capital.

En el centro de la plaza, decenas de personas agitan sus brazos en el aire pidiendo auxilio; grandes ventiladores, hojas de periódico volando y máquinas de humo ayudan a crear el ambiente de la ficción.

Entre toma y toma, Gabriela Ramos y Fabiola Plata, dos de las 700 extras con los que cuenta la grabación en la capital, relataron a Efe que en esta segunda jornada de grabación están simulando una evacuación ciudadana con una aeronave. Las extras explican que nunca les han mostrado la propia imagen de Godzilla, pero les dan otras indicaciones para que puedan guiarse a la hora de actuar.

"Nos dan un punto de ubicación, un globo amarillo, como referencia para que sepamos dónde tenemos que mirar y cómo tenemos que reaccionar", explica Gabriela.

Sin embargo, un video publicado en Twitter recoge el malestar de José Luis López Navarrete, un comerciante que se ha visto afectado por la filmación. Él asegura que por el cierre de algunas calles dejará de percibir entre 3 mil y 8 mil pesos (400 dólares) por día.

0 Comentarios
Valora la nota:Inició el rodaje de 'Godzilla' en las calles de México
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?