Alicia Morales Dasso, directora del FICL, conversa con RPP Noticias. | Fuente: RPP

El cine rompe fronteras. Ese fue el mensaje sobre el cual se gestó la nueva edición del Festival de Cine de Lima, que en su 21° edición proyectará 300 películas de distintas partes del mundo, así como homenajes al director canadiense Atom Egoyan y al actor peruano Gianfranco Brero, quien en 2000 recibió la concha de plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por la cinta peruana "Tinta Roja".

Una de las novedades de esta edición serán la sección "Cine del Mañana" ─en alianza con el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO)─ en la que películas peruanas que aún no han sido finalizadas ni presentadas, podrán ser exhibidas a programadores de importantes festivales como Sundance, Cannes, entre otros, para que puedan ser llevadas a estos certámenes tan importantes en el mundo.

 

Conferencia de prensa del Festival de Cine de Lima | Fuente: RPP

La apuesta internacional tendrá como espacio privilegiado el ciclo "Imprescindibles: Las del 2017", que reúne películas que han sido premiadas en los festivales de Cannes, la Berlinale y Sundance.

Este ciclo permitirá también la exhibición por vez primera en Lima de títulos como "El otro lado de la Esperanza" del finlandés Aki Kaurismaki; "Jeannette", del francés Brunno Dumont; "Good Time" de los estadounidenses Josh y Benny Safdie; "The Beguiled, de Sofía Coppola; entre otros.

De otro lado, por tercer año consecutivo, se desarrollará la sección "Hecho en el Perú", donde un total de seis cintas entre ficción y documental competirán por el Premio del Público y del Ministerio de Cultura, que se ha constituido en una plataforma importante para los cineastas peruanos.

0 Comentarios
Valora la nota:Festival de Cine de Lima expondrá peruanos a programadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?