El excéntrico director Tim Burton celebra su cumpleaños número 59 siendo reconocido por la crítica por sus trabajos, y contando con una amplia legión de fieles fanáticos. Tim Burton está de cumpleaños, y no hay mejor forma de celebrarlo que recordando su obra.

Nacido en Burbank, California, un 25 de agosto de 1958 el director, productor, escritor y diseñador estadounidense empezó su carrera en los años 80 al ser contratado por Walt Disney, luego de un exitoso paso por el Instituto de Artes de California, fundado por el mismo Disney.

En 1985, después de ser despedido de Disney por su terrorífico corto 'Frankenweenie', el actor Paul Rubens le ofreció dirigir la versión cinematográfica de su popular personaje Pee-wee Herman. De esta forma, Burton dirigió su primer largometraje dentro de su inicial carrera como cineasta independiente,

'La gran aventura de Pee-Wee', creada con un presupuesto estimado de 7 millones de dólares y acreedora por un total en taquilla de 40 millones.

A fines de ese año, llamó la atención  de la crítica por sus trabajos con 'Beetlejuice' y Warner Bros, decidió ficharlo para dirigir una nueva serie de películas de Batman.

En los 90s, se ratificó como cineasta de culto con películas como 'El hombre manos de tijera', 'Batman regresa', 'Ed Wood', 'El extraño mundo de Jack', 'La leyenda del jinete sin cabeza', entre otras; siempre trabajando de la mano con sus actores fetiche Johnny Depp, Winona Ryder y Helena Bonham-Carter (quien fue su esposa hasta 2014).

0 Comentarios
Valora la nota:Las 10 mejores películas de Tim Burton por su cumpleaños
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?