Guillermo del Toro es el favorito para llevarse máximo galardón de Festival de Venecia 2017. | Fuente: Facebook/ Real GDT/ ©2013 Margaret Malandruccolo MMFOTO, Inc. | Fotógrafo: Margaret Malandruccolo

El director mexicano Guillermo del Toro es uno de los realizadores más destacados del país azteca. Sus cintas han sido elogiadas en todo el mundo y lo han llevado a ser considerado uno de los 10 latinos con mayor influencia en la industria cinematográfica, por la revista People.

Su éxito se ha trasladado esta vez a Venecia donde su obra The shape of water lidera la lista de favoritos para ganar el León de Oro de la 74 edición del Festival de cine realizado en la ciudad italiana. El importante premio será entregado este 09 de septiembre. Del Toro compite además con el realizador británico Martin McDonagh con su obra Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.


The Shape of Water | Official Trailer | Fuente: YouTube/ FoxSearchlight

El valor de este festival en el mundo del cine es innegable. Del Toro podría hacerse con el máximo galardón de la Mostra otorgado por un jurado presidido por la actriz Annette Bening.

Además de las películas de Del Toro y McDonagh, destacan el documental Ex Libris, un exhaustivo retrato de la Biblioteca de Nueva York que ya se llevó el premio de los críticos internacionales; además de Foxtrot, con la que el realizador israelí Samuel Maoz intentará hacerse con un segundo León de Oro, luego de ganar en 2009 por su obra Lebanon.

"Encounter in Lab" - clip

First encounters... See Sally Hawkins, Michael Shannon, Octavia Spencer and Michael Stuhlbarg in a clip from The Shape of Water

Publicado por The Shape of Water en Jueves, 31 de agosto de 2017

Otras competidoras. Entre las cintas que compiten en el Festival de Cine de Venecia para llevarse el León de Oro resaltan Mektoub, My Love: Canto Uno, del realizador franco tunecino Abdellatif Kechiche; Suburbicon, película del actor estadounidense George Clooney; Downsizing, de Alexander Payne; Madre!, del ganador del Oscar Darren Aronofsky; y, el documental Human Flow, del artista chino Ai Weiwei.

Turno de los actores. La Copa Volpi es el máximo galardón para los intérpretes durante el Festival. Las favoritas son Helen Mirren y Charlotte Rampling, de las cintas The Leisure Seeker y Hannah, respectivamente.En el apartado masculino destacaron Ethan Hawke, por First Reformed; el israelí Lior Ashkenazi, por Foxtrot o Donald Sutherland, de The Leisure Seeker. Con información de EFE.


0 Comentarios
Valora la nota:Guillermo del Toro es favorito para llevarse León de Oro en Venecia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?