Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Guillermo del Toro triunfó en los premios del Sindicato de Directores

Guillermo Del Toro ganó los premios a Mejor Director de los Sindicatos de Productores y Directores
Guillermo Del Toro ganó los premios a Mejor Director de los Sindicatos de Productores y Directores | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROBYN BECK

El director de 'The Shape of Water' continúa recolectando galardones en la previa de la entrega de los Oscar.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro triunfó este sábado en los premios del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés) al lograr el premio a Mejor Dirección gracias a The Shape of Water.

Del Toro se impuso en el galardón más cotizado de la noche a los también nominados Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Christopher Nolan (Dunkirk) y Jordan Peele (Get Out).

"La inclusión es necesaria por la sencilla razón de que no estamos oyendo todas las historias que deben ser oídas", dijo Del Toro en su discurso de agradecimiento.

Tras los Globos de Oro, en los que no hubo ninguna directora nominada, creció en Hollywood la polémica sobre la discriminación a las mujeres en unos meses, además, marcados por los escándalos de agresiones sexuales machistas y por la irrupción de los movimientos Me Too (Yo también) y Time's Up (Se acabó el tiempo).

Del Toro continúa su marcha triunfal en la temporada de premios, ya que ganó a principios de enero el Globo de Oro al mejor director y también está nominado en la misma categoría para los Óscar, que se entregarán el próximo 4 de marzo.

Los premios del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Oscar.

"The Shape of Water" es la gran favorita para los Premios de la Academia con 13 candidaturas, de las cuales tres corresponden directamente al mexicano: Mejor Director, Mejor Guión Original (con Vanessa Taylor) y Mejor Película (como productor, junto a J. Miles Dale).

En cuanto a los reconocimientos de la pantalla chica, Jean-Marc Vallée obtuvo el galardón al Mejor Director en una Miniserie o Película Televisiva por Big Little Lies, Beth McCarthy-Miller se alzó como vencedora en el apartado de mejor comedia por Veep, y Reed Morano se llevó el reconocimiento en la categoría de drama por The Handmaid's Tale. EFE

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro | Fuente: AFP | Fotógrafo: KEVORK DJANSEZIAN

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA