Harrison Ford | Fuente: TBS

Genio y figura hasta la sepultura. Harrison Ford nació un 13 de julio de 1942 en Chicago, Illinois, y este jueves cumple 75 años a menos de tres meses de estrenar la secuela de "Blade Runner" y listo para rodar la quinta entrega de Indiana Jones, todo ello tras reactivar con enorme éxito el papel de Han Solo en "Star Wars".

"Yo quiero que ocurra todo. Quiero aprovechar cada oportunidad que se me presenta. He tenido una gran carrera y si hay algo que ha impedido que me duerma en los laureles es el trabajo. No quiero parar", dijo el actor a Efe en una entrevista en 2013.

Por entonces no se había confirmado si estaría en "The Force Awakens", el séptimo capítulo de "Star Wars", o si volvería a interpretar al mítico arqueólogo de sombrero y látigo a las órdenes de Steven Spielberg. Pero lo que Ford desea, Hollywood lo pone en marcha.

Dos años más tarde, ya presentando "The Force Awakens" (la tercera película de mayor recaudación en la historia), el intérprete charló con Efe sobre la continuación de "Blade Runner", dirigida por el canadiense Denis Villenueve: "Es un muy buen guión. Realmente no esperaba que apareciera esta secuela, pero es una continuación muy bien diseñada".

Sea como fuere, el actor es consciente de que su legado estará siempre asociado al cine de acción y aventuras, un género al que llegó de casualidad al conocer a George Lucas durante las audiciones para "Star Wars" mientras trabajaba como carpintero.

Durante mediados de la década de 1980 y comienzos de los 90 firmó algunas de sus mejores actuaciones en obras como "Witness" ─por la que recibió su única candidatura al Óscar─, "Presumed Innocent", "Regarding Henry" o "The Fugitive".

Pero su objetivo siempre fue conquistar al público, ya fuera en la piel del analista de la CIA Jack Ryan ("Patriot Games" y "Clear and Present Danger") o combatiendo a terroristas rusos en la piel del mismísimo presidente de EE.UU. ("Air Force One"), mientras en el terreno personal disfruta de su familia en las montañas de Wyoming.

Y también surcando los cielos, con algún sobresalto incluido a pesar de ser un experimentado piloto y amante de la aviación. En febrero aterrizó su avioneta en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros en Orange County, y en 2015 se estrelló en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica, lo que le produjo fracturas en el tobillo y la pelvis.

0 Comentarios
Valora la nota:Harrison Ford cumple 75 años con más trabajo que nunca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?