Harvey Weinstein vetó a dos actrices para ‘El Señor de los Anillos’

Peter Jackson, director de este filme, reveló que el productor y su hermano no quisieron contratar a dos actrices que ahora lo denunciaron por acoso.

El productor puso trabas a dos actrices para el casting de El Señor de los Anillos. | Fuente: AFP

Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos, reveló que Harvey Weinstein, productor acusado por diversos casos de acoso sexual, lo había presionado para no convocar a dos actrices que años después lo denunciaron.

El cineasta neozelandés contó que Weinstein y su hermano Bob, le entregaron una lista negra con el nombre de Ashley Judd y Mira Sorvino, advirtiéndole que eran dos actrices muy problemáticas a la hora de trabajar. Todo esto sucedió antes que Miramax, empresa de los Weinstein, se retirara de este proyecto, el cual fue tomado por NewLine.

“Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ella y que tenímos que evitarlas a toda costa. Fue probablemente en 1998”, declaró Jackson a un diario del grupo Fairfax New Zealand.

“En aquel momento, no teníamos ningún motivo para poner en duda lo que nos decían, pero con la distancia ahora veo que esto era, muy probablemente, la campaña de desprestigio de Miramax  en todo su apogeo”, agregó.

Como se recuerda, Mira Sorvino y Ashley Judd fueron parte del primer grupo de actrices y mujeres ligadas a la industria del cine, que denunciaron a Harvey Weinstein por acoso o abuso sexual.

Luego de enterarse de la revelación de Peter Jackson, la actriz Mira Sorvino utilizó su cuenta de Twitter para expresar su tristeza y rabia por el daño que Weinstein le hizo a su carrera.

"Apenas vi esto (las declaraciones de Jackson) después de despertar, estallé en llanto. Ahí está, es la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero que no era seguro. Gracias, Peter Jackson por ser honesto. Estoy triste", tuiteó la ganadora del Oscar.

Another view of the #roomwithaview

Una publicación compartida de Mira Sorvino (@mirasorvino) el

0 Comentarios
Valora la nota:Harvey Weinstein vetó a dos actrices para ‘El Señor de los Anillos’
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?