John Lasseter, director de "Toy Story", renuncia a Disney tras acusaciones por conducta impropia

El jefe de animación decidió enfocarse en "nuevos retos creativos". Hasta fin de año seguirá como consultor de la compañía.

John Lasseter anunció que se retirará de los estudios Disney a fin de año. | Fuente: AFP

"He decidido que el final de este año es el momento correcto para comenzar a enfocarme en nuevos desafíos creativos", anunció John Lasseter, jefe de animación de Disney, tras volver de la licencia, tomada en noviembre, tras ser acusado de comportamiento impropio.

Así, informó que dejará el estudio donde fue director de éxitos como "Toy Story" y "Toy Story 2". Él será consultor hasta el 31 de diciembre.

"Los últimos seis meses me dieron la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera y mis prioridades personales", señaló el ejecutivo, de 61 años, en un comunicado publicado por la compañía.

Ganador de un Óscar, John Lasseter es conocido por transformar a Pixar de un pequeño departamento gráfico en Lucasfilm al más exitoso estudio de animación en el mundo. Él supervisó todos las películas de Pixar y proyectos asociados como productor ejecutivo.

En noviembre, admitió que hizo sentir a su equipo "irrespetado o incómodo" con abrazos no deseados y que se "quedó corto" en garantizar una cultura de "confianza y respeto" en la oficina. Su salida forma parte de la ola de escándalos de abuso sexual en Hollywood, que comenzó con las denuncias de abuso del productor Harvey Weinstein.

"John tuvo un paso notable por Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos impresionantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre", sostuvo Robert Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. (AFP)

 

0 Comentarios
Valora la nota:John Lasseter, director de "Toy Story", renuncia a Disney tras acusaciones por conducta impropia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?