“Jurassic World: El Reino Caído”: Lee nuestra reseña sin spoilers de la nueva entrega de la franquicia

Estos son nuestros comentarios, sin revelar datos relevantes del filme, sobre la nueva entrega de Universal Pictures, protagonizada por Chris Pratt. ¿Son los dinosaurios el verdadero peligro?

El filme mantiene un equilibrio entre el la reflexión, el drama y el suspenso. | Fuente: Universal Pictures

La historia arranca tres años después de la catástrofe del parque temático Jurassic World, donde el Indominus Rex, un dinosaurio genéticamente modificado, provocó un gran genocidio al escaparse del refugio donde lo mantenían cautivo.

Los primeros minutos del "Jurassic World: El Reino Caído" nos presentan las consecuencias que tuvo este fatídico suceso y las reacciones sociales y políticas que han tenido. En este punto, se abre el debate que da pie al desarrollo del filme: ¿Los dinosaurios deben existir o mantenerse extintos?

Básicamente, el eje de este filme es llevarnos a la reflexión sobre los distintos puntos que han dado pie a esta franquicia pero que, hasta el momento, se habían tocado solo para justificar la trama de sus cintas. Aunque de estos puntos, hablaremos más adelante.

Luego de ello, vamos conociendo qué sucedió con los personajes principales de la precuela, como Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), que luego de perder su empleo dirige una ONG que defiende los derechos de los dinosaurios, y Owen Grady (Chris Pratt), quien ahora vive una vida en solitario a bordo de su casa rodante.

Precisamente, su aparición sirve para presentar otro de los diversos ejes de la cinta. La isla Nublar, lugar donde residen todos los dinosaurios que vimos en “Jurassic World”, está a punto de explotar debido a la erupción de su volcán.

Estos factores hacen que, por unos momentos, el thriller y el suspenso al que nos tenían acostumbrados los filmes de esta franquicia, se reemplacen por el drama y la nostalgia. Además, poco a poco nos sumergen en el verdadero trasfondo: La manipulación genética.

Pero tranquilos, que la acción, el miedo y los gritos se hacen esperar de manera muy justificada. Aunque esta vez el escenario en donde se desarrollan todas estas escenas es muy distinto al que nos tienen acostumbrados.

“Jurassic Wolrd: El Reino Caído” hace mucho más que darnos más de lo que ya vimos, nos invita a reflexionar y analizar muchos elementos que, probablemente, marquen el futuro de esta franquicia.

0 Comentarios
Valora la nota:“Jurassic World: El Reino Caído”: Lee nuestra reseña sin spoilers de la nueva entrega de la franquicia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?