Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Academia se disculpa por error en entrega de Oscar a Mejor Película

"A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos disculpas", dice el comunicado. | Fuente: Composición/ Facebook- oscar.org

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas continuará con las investigaciones para determinar lo sucedido durante el final de gala.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a cargo de la realización de la ceremonia de premiación más importante de la industria rompió su silencio y decidió responder ante el error durante la entrega del Oscar a Mejor Película. En el comunicado publicado en su página web, la Academia de Hollywood anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.

La 89° edición de los Oscar concluyó con un final sorprendente ante el anuncio erróneo de Faye Dunaway y Warren Beatty, que proclamó a La La Land como la Mejor Película del año, cuando en realidad la vencedora era Moonlight. Este fiasco, debido a un error humano a la hora de entregar el sobre con el nombre del ganador, provocó que la auditora PwC, empresa se disculpara horas después de la ceremonia.

Por su parte, la Academia comentó que lamenta profundamente lo sucedido en los Oscar. "Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de La La Land y Moonlight, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error", comentaron. Además, resaltaron la "tremenda elegancia" con la que manejaron el momento los afectados, sobre el escenario.

"A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos disculpas", escribe.

La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs destacó que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió "toda la responsabilidad" por las "rupturas de protocolos" establecidos para la ceremonia.

"Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Óscar y de la Academia", concluye el escrito. Con información de EFE.

La Academia de Artes y Ciencias CInematográficas divulgó un comunicado a través de página web en el que lamenta profundamente lo sucedido en los Oscar.
La Academia de Artes y Ciencias CInematográficas divulgó un comunicado a través de página web en el que lamenta profundamente lo sucedido en los Oscar. | Fuente: Composición/ Oscar.org

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA