Kevin Spacey | Fuente: Facebook Kevin Spacey

El director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, reveló que en la programación de la Berlinale de este año se han descartado películas con participación de personas que han admitido haber cometido abusos o acoso sexual, en el marco de la campaña #MeToo.

En un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania, Kosslick no quiso citar los títulos de las películas afectadas ni los nombres de los personajes, pero confirmó que se ha renunciado a cintas que les hubiera gustado programar.

"Son menos de cinco", precisó el director de la Berlinale, que celebrará su edición número 68 el próximo 15 de septiembre. Además, Kosslick subrayó la importancia del debate abierto por la campaña #MeToo, que comenzó con las denuncias de acuso sexual contra uno de los productores más poderosos de Hollywood durante décadas Harvey Weinstein.

Tras revelar que se había prescindido de varias películas, el director de la Berlinale señaló que no puede garantizar que entre las alrededor de 400 películas que se proyectarán durante el festival no haya alguna en la que surja algún problema.

0 Comentarios
Valora la nota:La Berlinale no programará películas de acosadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?