"Los increíbles 2": La exitosa película para niños donde "mandan las mujeres"

El director Brad Bird comentó que los rostros femeninos se encuentran en roles destacados y que "la unidad de la familia" es el auténtico superpoder de la cinta.

En "Los Increíbles 2" ha recaudado US$ 180 millones en su primer fin de semana en la cartelera de EE.UU. y Canadá. | Fuente: Disney/Pixar

Brad Bird, director de "Los increíbles 2" lo dice tajante: "Es una película donde las mujeres mandan". Los rostros femeninos en papeles destacados y "la unidad de la familia" como el auténtico superpoder son las principales características de la cinta. 

Hellen Parr, la madre de la peculiar familia de superhéroes "ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada", precisó el ganador de dos Óscar por "Los increíbles" (2004) y "Ratatouille" (2007).

Su colega John Walker, que también fue productor de la primera entrega, añadió que "no hay nada en esta película que no hubiera podido ocurrir en la otra. En aquella, Helen ya no estaba dispuesta a dejar 'esto de salvar el mundo' a los hombres", bromeó. 

 

MENSAJES DE IGUALDAD Y ECOLOGISMO

La segunda parte tardó 14 años en llegar, aunque el director asegura que comenzó a escribirla nada más terminar la primera. Un magnate le ofrece a la familia Parr salir del anonimato mediante una campaña de márketing que tendrá a la madre como protagonista; esto supone que el esposo Bob tendrá que quedarse en casa a cuidar de Jack Jack, un bebé que parece "normal".

"Los increíbles 2" está llena de guiños a la igualdad, al ecologismo y al valor de la diversidad: todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable y hasta la moto que conduce Elastigirl es eléctrica.

"No es un riesgo apostar por las mujeres; es más, creo que así somos las mujeres en el mundo, yo soy una mujer trabajadora y mi marido ha pasado mucho tiempo con nuestros hijos; aquí, Bob se tiene que quedar en casa con los niños y eso da mucho para la comedia", comentó Nicole Grindle, una de las productoras del filme.

 

UNIDAD FAMILIAR

Para el director, el concepto de la familia unida, por encima de cualquier otra cosa "es lo que distingue a nuestra película de otras de superhéroes". "Cuando hice 'Los increíbles' intentaba pensar en superpoderes que no hubieran tenido otros personajes y descubrí que realmente estaban ya todos utilizados", indicó Brad Bird.

"Luego me di cuenta de que no me interesaba tanto el superpoder en sí como los comentarios de la familia, cómo cada miembro se relaciona con la vida, de modo que la fuerza de cada personaje es su época vital". (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:"Los increíbles 2": La exitosa película para niños donde "mandan las mujeres"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?