Fotos | Los villanos que aparecieron a lo largo de "Rápidos y furiosos"

La octava entrega de la taquillera saga se estrena este 13 de abril. Esta vez será una mujer quien encarnará el papel de villana.

La primera película de Rápidos y furiosos se estrenó en junio de 2001, desde entonces han pasado casi 16 años y una saga que ahora se extiende a otras siete cintas más. Muchos actores han pasado y otros pocos han perdurado hasta el día de hoy. En el caso de los villanos, algunos han aparecido en más de una película.

Cuando la primera entrega llegó a los cines, Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) tuvieron que unirse al final para hacerle frente a Johnny Tran (Rick Yune), el líder de una banda de asiáticos que controlaba un vecindario de California. Tras una tenaz persecución, este muere de varios disparos.

Ya en la segunda película Brian O'Conner se reencuentra con un viejo amigo de la infancia: Roman Pearce (Tyrese Gibson). Ambos trabajan como agentes encubiertos para desbaratar a la organización del narcotraficante Carter Verone (Cole Hauser). Al final la pareja logra su objetivo y el criminal es detenido por la policía.

Más villanos. Para Rápidos y furiosos: reto Tokio ya no tenemos a los habituales protagonistas, sino a Sean Boswell (Lucas Black) un joven de 17 años aficionado a los autos y las carreras. Este se enfrenta D.K. Takashi (Brian Tee), el sobrino de un temido miembro de los Yakuza de Japón. Una carrera en una colina pone fin a la rivalidad.

Con Dominic Toretto y Brian O'Conner de regresó, la proxima película tiene a un nuevo villano: Arturo Braga (John Ortiz). Este nuevo personaje se dedica al tráfico de drogas entre México y Estados Unidos. Los dos protagonistas se introducen en su cartel y logran detenerlo y ponerlo a disposición de la policía.

Los protagonistas luego tienen que fugar y llegan hasta Brasil, donde un nuevo narcotraficante los espera. Se trata de Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), quien controla a la policía de Rio de Janeiro. Aliándose con el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson), logran detener al narcotraficante tras una intensa persecución. Al final, este muere de varios disparos.

En Rápidos y furiosos 6 todo el equipo viaja a Londres para detener a Owen Shaw (Luke Evans). Su derrota motivó que en la siguiente película aparezca su hermano para vengarlo: Deckard Shaw (Jason Statham), quien desata una cacería mortal.

La primera villana. Para la octava película las cosas cambiarán. El protagonismo recae en Cipher (Charlize Theron), una peligrosa hacker que pondrá en peligro la unidad de la 'familia'. La cinta se estrena este 13de abril en los cines peruanos.

¿Qué opinas?